Los secretos de Velarde número 3: ¡Ceramicafé!


Ayer día 6 de mayo, mi amiga Claudia y yo visitamos la calle Velarde de Madrid. Allí en el número 3, local 1, se esconde una de las tiendas más curiosas y originales de España, además de única en nuestro país. Se trata de Ceramicafé “Pinta en Copas”.


Esta fantástica idea procede de Estados Unidos,  San Francisco,  donde encontramos la tienda pionera en la actividad. En España, Ceramicafé se inicia en el año 2000, y aunque en un principio no fue fácil, ya que no muchos españoles estaban familiarizados con una actividad así, hoy a diario encontramos  muchas personas que lo visitan.

A simple vista, puede parecer una tienda de manualidades especializada en cerámica, pero si observas bien, te darás cuenta de que allí tú eres el protagonista. Es muy sencillo: tú eliges la pieza de cerámica que más te guste, eliges los colores que quieres utilizar, ¡y a divertirte!

Para elegir, tienes una gran cantidad:

De piezas de cerámica…

De pinturas…

¿En cuanto al precio? Los hay muy variados (desde 7 a 39 euros). Tú pagas la cantidad que marca la pieza que hayas elegido, y eso te incluye la pieza, pinturas, uso de plantillas y libros de decoración, asesoramiento y cocción. Además, Ceramicafé te invita a té y café, pero también disponen de refrescos si lo prefieres.

Es una idea fantástica para hacer un regalo, a la vez que tú también te diviertes. Además, puedes celebrar cumpleaños, pedir kits de empresa, o decantarte por un “vale-regalo” para cualquier amigo tuyo. Viene bien saber que todos los días laborables, y los sábados, domingos y festivos por la mañana puedes disponer de un 15% de descuento si tienes Carnet Joven.

Cuando fuimos, conocimos a Ghizlane, y tuvimos el placer de hablar con ella sobre Ceramicafé. Nos contó que las piezas pintadas se cuecen en un horno a 1000⁰ y se barnizan para que queden brillantes. Tanto las piezas como las pinturas se importan de Estados Unidos. Estas últimas son pinturas vidrio.

Ghizlane nos cuenta que la primera vez que alguien visita Ceramicafé suele realizar diseños con plantillas que encuentras allí. En segundas ocasiones, algunos traen dibujos de casa como diseño. Puedes marcar tu dibujo con lápiz primero, y no pasa nada si rectificas, ya que la señal del lápiz desaparece con la cocción.

En Ceramicafé se escucha música cuando pintas para que te sientas como en casa. Música relajante, pero a la vez divertida y animada, procedente de diversas partes del mundo.

Las piezas favoritas son las de mayor utilidad, como tazas, platos, ceniceros. Los niños que van a Ceramicafé (que deben ser mayores de 8 años), se decantan sobre todo por las figuritas, como jirafas o huchas en forma de cerdito. Sin embargo, el público más numeroso que reciben está formado por jóvenes. También se atreven extranjeros, sobre todo italianos y americanos.

Preguntamos a Ghizlane por cómo ayudan las redes sociales al éxito de Ceramicafé. Ella nos contó que la página web y Facebook han ayudado mucho. Además, la televisión ha visitado el local varias veces, y su aparición en diversos medios escritos también ha sido numerosa.

Lo que nos queda claro es que quien visita Ceramicafé SIEMPRE VUELVE. Por ello, los fines de semana solemos encontrarlo repleto de gente. También influye su localización, en Malasaña, donde en cada rincón se respira el ambiente bohemio que siempre ha poseído este barrio.

Puede que en un futuro, más personas se animen a llevar a cabo iniciativas como esta. En España, hubo algunos pocos intentos, pero ninguno sigue a flote. Hasta ese momento, disfruta de las calles de Madrid, y empápate de Malasaña viniendo a este fantástico lugar, al que seguro que querrás volver.

PD: ¡Aquí os dejo el vídeo de mi visita!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ENTREVISTAS y más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s